El Ministerio de Salud Pública del Ecuador, tiene la línea gratuita 171 opción 6 para ayudar en temas mentales.
“Sentirse mal, no está mal, no es un delito, recuerda que mañana será más bonito”, con esa frase, Ángela Calderón, embajadora de Relatos Esmeraldeños, busca que las personas con los efectos de la depresión se sientan mejor en su estado de ánimo y recuerden que no está solo.
Destaca la importancia de hablar con amigos o familiares sobre el problema que los aqueja, además, asistir a capacitaciones donde conozcan más sobre las consecuencias de la depresión y cómo salir de aquello con la asistencia de profesionales o de otras personas que ya superaron esa dolorosa etapa de sus vidas.
“Nuestra salud mental importa, no hay que apagar nuestra luz, no estamos solos, la unión hace la fuerza”, lo dijo esperanzada la Embajadora, quien es parte activa de la campaña contra la depresión ‘Ánimo, estamos contigo’ que impulsa este medio de comunicación Relatos Esmeraldeños.
Angela Calderón pide a quienes están lidiando con la depresión, ansiedad u otros problemas emocionales, buscar ayuda profesional. Una de las alternativas es la línea gratuita del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, el 171 opción 6. La misma asistencia la puede requerir un amigo o familiar.
Le invitamos a mirar el vídeo de Angela Calderón