Muchos jóvenes y no tan jóvenes hemos leído historias de importantes escritores como los son William Shakespeare, Miguel de Cervantes así como Gabriel García Márquez.
No obstante, las cosas para la generación que yo pertenezco y proclamo en esta columna como 97-2000 se basan en una fuerte inspiración por lo fantástico, por reclamar injusticias, mostrar la voz de la juventud y sobre todo sentir una ensoñación con lo que se escribe.
Autores como J.K Rowling, Stephenie Meyer y diversos de comics además de Manga son claramente una inspiración para crear nuevas historias que se consideren frescas y que reflejen la realidad o la imaginación del escritor.
Magia en pleno siglo XXI, vampiros y lobos, dramas adolescentes, personajes que inspiran, que hacen que los odies o los ames, historias de trasfondo que posiblemente conecten con otros, es lo que buscaban muchos de los escritores actuales. Para la Generación del 97-2000, esto continúa, pero con la diferencia del uso masivo del internet.
En el caso de muchos, la relación con Canadá, Estados Unidos y el resto de Hispanoamérica ha estado desde que éramos niños por la variedad de contenidos que aunque parezcan distintos son muy semejantes en cuanto a la pasión del trabajo detrás de éstos.
Muchos autores queremos dar un nuevo giro a las historias tocando un tema que es muy relevante para todos hoy en día, como lo es la globalización, esto es, que cada vez más encontraremos historias que combinen dos o más países que hayan marcado a una persona. Un nuevo boom en la literatura queremos todos…