Ámate profundamente para salir de la depresión

Para tener ayuda gratuita contra la depresión se puede llamar el 171 opción 6, en Ecuador.

Shirley Klinger, además de ser embajadora con Propósitos de Relatos Esmeraldeños y mamá, es emprendedora, por lo que que conoce de cerca las consecuencias de la depresión cuando por alguna circunstancia de sus actividades, incluso la académica, no logra su meta como lo esperaba.
Ella es integrante activa de la campaña contra la depresión ‘Ánimo, estamos contigo’ que impulsa este medio de comunicación Relatos Esmeraldeños, por lo que decidió compartir el cómo ha lidiado y salido de la depresión. “Yo, al igual que tú viví sumergida en la tristeza y la soledad, por lo que me encerré para no hablar con nadie, pero me di cuenta que era yo quien podía amarme y decidí salir del encierro”, comentó con la intención de otros fortalezcan su amor propio.
Aclara que el tema de las deudas económicas, problemas sentimentales o familiares que suelen incidir para caer en depresión, no es algo exclusivo de alguien, sino de todos lo seres humanos, de ahí la importancia de buscar ayuda de amigos, familiares o profesionales en salud mental para que den el acompañamiento emocional para salir de esa crisis emocional que desgasta a la persona.
Dentro de la campaña contra la depresión se puede llamar a la línea gratuita del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, al 171 opción 6 y solicitar cita con psicólogos o psiquiatras que le brindarán sin costo la contención emocional.

Le invitamos a mirar el video de Shirley Klinger

Le podría interesar conocer cómo un periodista supera a la depresión.