Los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos forman parte del proyecto que busca generar huertos comunitarios y familiares.
Tamara Bautista Mansaba es parte del grupo de las mujeres de campo que logró tener un título universitario. Ella a sus 24 años es Ingeniera en Tecnología de la Información y la Comunicación, además, es candidata del Concurso Nacional de Belleza que permitirá a una ecuatoriana ser la representante del país en el Miss World.
La joven es de las que dice con orgullo que es campesina, y lo hace porque así se lo inculcó su mamá, con quien vive en el recinto El Alto, de la cabecera cantonal de Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas. En su pueblito, como Tamara le llama, se está desarrollando el proyecto ‘Guardianes del campo’, que tiene como meta hacer que la gente de la zona siga amando su terruño a través de la siembra.
Le invitamos a mirar el vídeo de Tamara en el campo
La Miss, dentro de los reglamentos del concurso, tiene que impulsar un plan en favor de la comunidad, por lo que ella califica como ideal al plan ‘Guardianes del campo’, que permite crear huertos familiares y comunitarios con la ayuda de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
“La meta es que ‘Guardianes del campo’ se repita en todo mi cantón Rioverde, en la provincia y el país”, comenta esperanzada la Tamara Bautista, quien ahora es parte de las 16 ecuatorianas que aspiran a ganar la corona y ampliar su proyecto con propósito. Para votar por ella se puede acceder aquí, y para donar semillas apoyarle en el proyecto o el certamen se lo puede realizar aquí.
«Soy una mujer de campo y lo digo con orgullo».
Le podría interesar conocer la nobleza y talento de estos jóvenes.